Señora directora:
El señor don Ángel Galindo de Izquierda Unida, nos dice que la Empresa Municipal de Vivienda (Evisego) actúe para poner precios asequibles al alquiler de la vivienda, ya que los actuales son los más altos de la Comunidad. A tal fin en el pleno de hoy (30/11/2018) elevará una moción al efecto.
Tengo unos pequeños apartamentos en alquiler por los cuales vivo, ya que la seguridad social no me concedió pensión alguna, porque no coticé suficiente, ya que cotizaba a mi Mutualidad que dio quiebra y me quedé a verlas venir. Como vivo de ellos procuro que su alquiler sea mínimo, para tenerlos ocupados y que no me falte el sustento.
Pero he ahí que ese mismo Ayuntamiento me quiere castigar apretándome para que rebaje aún más el precio de los alquileres haciéndome la competencia.
Este señor no ha pensado las consecuencias de sus actos ya que no ha tenido en cuenta que con el “atraco” que nos hace el Ayuntamiento con los elevadísimos impuestos de Bienes Inmuebles, basuras, agua, etc. resulta que hay muchos meses que las rentas no me dan para pagar esos impuestos.
Si este señor, que no dudo de su bonhomía en pro de la clase humilde, recapacitara, en vez de elevar esta moción, la pondría para que estos exagerados impuestos se redujeran, por ejemplo, a la mitad (y todavía seguirían siendo exagerados), ya que son los más altos de la Comunidad con lo cual se podría entonces rebajar los precios de los alquileres, ya que con estos impuestos hay muchos meses que pierdo dinero y las paso entre “camerónicas y nazarenas” para subsistir. De ahí que le recuerde a don Ángel que una cosa es predicar y otra es dar trigo.
José Luis Salcedo Luengo