La División de Honor Plata del balonmano nacional encara el segundo tramo de la primera vuelta, y lo hace con el Viveros Herol Nava instalado en la plaza de ascenso a Liga Asobal, con la presión justa de los rivales para que los de Dani Gordo no se relajen, y con el colchón de tener un partido pendiente en casa frente al Villa de Aranda.
No cabe duda que la victoria en Ciudad Real ha elevado la moral de un plantel frente al que solamente el Sant Martí y el MMT Zamora han conseguido puntuar, y que mantiene una inmaculada trayectoria como local, con pleno de triunfos que el equipo aspira a mantener en su enfrentamiento de esta tarde (18.30 horas) ante el Amenábar Zarautz.
El conjunto vasco cambió de técnico al finalizar la temporada pasada, dejando el banquillo Iosu Balenciaga, y entrando a dirigir a la plantilla Hugo Xabier Sánchez, que mantiene las señas de identidad del equipo, fortísimo en su feudo, donde muy pocos suman, y algo más irregular fuera de casa, sin haber logrado todavía puntuar. Así que en el pabellón de Nava de la Asunción se medirán el mejor equipo como local, frente al que suma peores números como visitante, por más que éste se encuentre a dos puntos del play off de ascenso.
EL PELIGRO, POR EL CENTRO
Conscientes de que vuelven a ser el rival a batir, y más tras la victoria en Ciudad Real, los jugadores naveros se han ejercitado con intensidad para preparar de la mejor manera posible el encuentro ante un oponente que tiene sus armas, con Míkel Iraeta marcando el ritmo desde la posición de central, con su siempre peligroso una contra uno ante los centrales que suelen ser más lentos de movimientos, y las conexiones con el pivote Goenaga. Frenar a Iraeta supone aumentar las opciones de victoria.
A salvo de problemas físicos de última hora, el descarte que Dani Gordo tendrá que realizar antes del encuentro tendrá el nombre de Darío Ajo Martín, al que sus problemas de espalda le están impidiendo rendir con normalidad. Tampoco están al cien por cien ni Álvaro Rodrigues ni Filipe Martins, y por ello han venido entrenando con el equipo los juveniles Javi Gómez y Óscar Marugán, que tienen sus opciones de entrar en la lista de convocados. La liga presenta enfrentamientos interesantes en esta décima jornada, y el Viveros Herol Nava podría ser uno de los beneficiados siempre que logre los dos puntos ante un rival que tiene argumentos para dar la sorpresa si no se le tiene en cuenta.
