El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Carmen Tomás – Un coche sin gasolina

por El Adelantado de Segovia
21 de noviembre de 2018
en Opinion, Tribuna
CARMEN TOMAS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Feliz reencuentro

El disputado voto

La Generación del 27 de Sangarcía

El domingo pasado comentaba en este mismo lugar, el compromiso lanzado desde Guatemala por el Presidente del Gobierno de que no tenía ningún problema en gobernar por decreto, si no conseguía aprobar los Presupuestos. De hecho, Sánchez estaba dispuesto a ni tan siquiera presentar las cuentas en el Congreso, a pesar de que es una obligación constitucional. Ahora, parece que cambia de nuevo de opinión y asegura que sin Presupuestos la legislatura se acorta y adelantaría la convocatoria de elecciones. Las fechas siguen siendo pasto de especulaciones. Desde marzo hasta otoño, pasando por mayo, coincidiendo con las municipales, autonómicas y municipales. Sin embargo, el 26 de mayo, que sería un auténtico superdomingo, con cinco urnas, es la menos probable.

Al Presidente se le ha revuelto la hemeroteca. Siendo secretario general del PSOE le espetó a Rajoy que sin Presupuestos no podría gobernar y debería convocar elecciones. Un país sin cuentas es como “un coche sin gasolina”. Además, algunos de sus ministros y personas de confianza le han recordado la obligación constitucional de presentar las cuentas, aunque sea para que se las devuelvan. Y los agentes económicos, empresarios e inversores, presionan ante la incertidumbre que está generando la falta de gobierno y los continuos anuncios que sólo generan inseguridad y desconfianza. Hace unos días, en “Libertad Digital” aseguraba José María Rotellar que “desde el pasado mes de mayo, la inversión empresarial, es decir la de sociedades mercantiles y extranjera, disminuye”. También distintos expertos trasladan al presidente la incertidumbre fiscal que está generando en las empresas, autónomos y en general en los trabajadores, lo que colapsa la toma de decisiones tanto de inversión como de consumo.

Es posible que Sánchez tenga la tentación de aprobar alguna medida como la subida del SMI o algún retoque en la reforma laboral actual como reclamos puramente electoralistas. Y eso, a pesar del daño que sabe que podrían hacer en la marcha de la economía en un momento de ralentización clara. Podría considerarlas medidas de pura campaña, ya que al parecer lo que le recomiendan sus encuestas es que la convocatoria electoral tenga lugar más pronto que tarde.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda