Escenarios con larga historia, música de cámara y gastronomía delicatessen. Esa es la última propuesta cultural de la Fundación Caja Rural para este verano. “Música con Gusto”, que así se denomina el ciclo que fue ayer presentado, incluye cuatro conciertos, de primer nivel, a celebrar en el próximo mes.
Beatriz Serrano, de la Fundación Caja Rural, aseguró que, aunque el “ingrediente principal” es la música, ese espectáculo se complementa con la degustación, “en unos espacios fantásticos”, de una cuidada selección de comidas y vinos. En esa misma línea, el director general de Caja Rural de Segovia, José María Chaparro, se congratuló de que, “además de organizar actos culturales, se dé cabida a un maridaje entre exquisitos alimentos y vino”. La novedosa idea de unir en una sola actividad el disfrute de todos los sentidos fue también aplaudida por Gianni Ferraro, director del Palacio de Quintanar; y Rodrigo Roche, de ‘Sushicatessen’.
El director artístico de “Música con Gusto” —ciclo que lleva por subtítulo “Veladas gourmet de música de cámara”— es Manuel Tevar, que ayer también alabó la “extraordinaria combinación” entre patrimonio histórico-artístico, música y gastronomía, con el convencimiento de que los cuatro conciertos supondrán “una experiencia extraordinaria” para los espectadores.
Tevar quiso destacar la calidad de los participantes en el ciclo, empezando por ‘Spaincellence Festival Orchestra’ (29 de junio), un proyecto ideado para jóvenes de entre 20 y 25 años que se están abriendo paso en el mundo de la música. También citó el “exquisito repertorio camerístico” que él mismo, en compañía de Pablo de Naverán, interpretarán en el segundo de los conciertos (9 de julio), titulado “Desde el Barroco a nuestros días”. De igual forma, consideró que el recital de piano de Susanna Kadzhoyan (11 de julio) será “un regalo espectacular” para quien acuda a la cita; y finalmente animó al público segoviano a asistir al recital de piano a cuatro manos de Iberian & Klavier, el 16 de julio.
Antes de los cuatro conciertos se servirá un aperitivo a los asistentes. De igual forma, también se ofrecerá comida y vino en el intermedio y a la finalización del espectáculo. Desde la Fundación Caja Rural se informó que, en los cuatro casos, el aforo está limitado a cien personas. Las entradas podrán adquirirse, a partir del martes en todas las oficinas de Caja Rural. El precio del billete será de diez euros para socios de Caja Rural y 15 para el público en general.
PROGRAMACIÓN
29 de junio.
20,30 horas.
Jardín del Palacio Episcopal.
‘Spaincellence Festival Orchestra’, dirigida por Manuel Tevar.
Programa: “Excelencia sinfónica de la mano de Dvorak, Mendelssohn y Schubert”.
Degustación: Jamón ibérico & selección de vinos de Paco Plaza.
9 de julio.
22,00 horas.
Jardín del Museo Esteban Vicente.
Actuación: Pablo de Naverán y Manuel Tevar (dúo cello y piano)
Programa: “Desde el Barroco a nuestros días”.
Degustación: Selección de vinos Enate & tapas de Turquía y Afganistán de ‘La Judería’.
11 de julio.
22,00 horas.
Jardín del Palacio de Quintanar.
Actuación: Susanna Kadzhoyan.
Programa: “El gran pianismo ruso”.
Degustación: Selección de vinos de Bodegas Herrero y degustación de quesos Mastika Gastrotapas.
16 de julio.
22,00 horas.
Pozo de la Nieve del Real Sitio de San Ildefonso.
Actuación: Iberian & Klavier. Recital de piano a cuatro manos.
Programa: “Una esencia sorprendente”.
Degustación: Sushicatessen (degustación de sushi) y selección de vinos ecológicos de C2C
