El Ayuntamiento de Trescasas ha llevado a cabo obras de renovación del pavimento y otro tipo de mejoras en varias calles del municipio. El alcalde, Borja Lavandera, explica que la financiación de estas actuaciones ha correspondido al Consistorio, que ha realizado una inversión superior a los 60.000 euros en estos trabajos.
Las obras ejecutadas comprenden el asfaltado de 600 metros en la calle El Sitio, con la instalación además de señalización en los cruces, pintura lateral y nuevos pasos de cebra, así como la colación de un reductor de velocidad para los vehículos, para lograr una mayor seguridad de los caminantes que pasean por la misma. También se han adecuado los arcenes.
Además, se ha renovado el asfaltado de la calle Fuente Antigua y su travesía, y el tramo de la calle San Pedro, comprendido entre ambas vías.
En las calles Sin Salida, Martín y Norte se ha procedido a pavimentar las zonas que antes eran de tierra. Y se ha urbanizado la calle Esquileos, que hasta la fecha carecía de aceras y pavimento.
El Ayuntamiento también ha apovechado estas obras para encauzar la cacera por el tramo comprendido en la calle Chorrillo.
En cuanto a la mejora de la seguridad vial, se han instalado reductores de velocidad frente al colegio, en las calles Las Pozas y Rancho Largo, dos de las que más tráfico rodado soportan del municipio. Se trata de uno de los recorridos más transitado por los vecinos de Trescasas, sobre todo por los más pequeños, cuando van todos los días al colegio. Y era una de las principales demandas de padres y escolares.
