El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia se propone mejorar el trazado de la calle de San Gabriel para evitar los problemas que esta vía presenta en la actualidad en algunos puntos del mismo, debido a las dificultades de giro para los vehículos, especialmente los de mayor tamaño como autobuses.
El primer teniente de alcalde de la ciudad, Andrés Torquemada, ha informado de que la Junta de Gobierno Local aprobó el jueves el proyecto de esta obra, que tiene un presupuesto de más de 48.200 euros (IVA incluido).
Se trata de una modificación del trazado en planta para facilitar la circulación de vehículos por la calzada una vez que los servicios municipales habían recibido quejas de conductores que señalaban que hay algunas zonas, especialmente la curva más pronunciada, en la que es frecuente que las ruedas rocen con el bordillo de las aceras durante el giro y siempre que el vehículo se mantenga en el carril correspondiente.
Así lo explica Torquemada, quien añade que el Ayuntamiento ha comprobado que efectivamente se pueden dar estas situaciones debido al trazado algo forzado de la calle y de ahí la necesidad de acometer estas obras en una zona con tráfico especialmente intenso desde que comenzó la ejecución del proyecto de desdoblamiento de la variante de Segovia, la carretera SG-20.
El edil, que asegura que no se trata de un problema de velocidad inadecuada en la circulación por esta vía, dice que la mejora afectará a varios puntos de la misma.
