Esta semana, algunos medios de comunicación nacionales se hacían eco de la iniciativa del numismático e investigador Glenn Murray de limpiar una de las zonas del Postigo, próxima al Acueducto, de hierbajos y suciedad acumulada; y que él mismo se encargó de publicitar en su muro de la red social Facebook como denuncia por el estado del monumento.
La alcaldesa Clara Luquero no dudó ayer en afear este gesto y calificarlo de «inapropiado e inadmisible»; no sólo por el riesgo que comporta para su integridad física sino por el hecho de asumir atribuciones que son competencia municipal.
En su comparecencia ante los medios, Luquero aseguró que esta acción «pudo originar un serio accidente», y recordó el episodio registrado hace apenas dos semanas en una zona muy próxima, donde una joven italiana resultó gravemente herida al caer desde una altura similar. Además, señaló que el mantenimiento del Acueducto y su entorno se realiza «de forma periódica» por parte de Patrimonio y del servicio de limpieza viaria con las condiciones adecuadas para ello.
Luquero señaló que tuvo conocimiento de este hecho a través de las redes sociales e inmediatamente dio orden a la Policía Local para que adoptase «las medidas oportunas», sin hacer constar que tipo de acciones se hubieran podido tomar en este sentido.
Además, recordó que Murray ya convocó a la prensa nacional el pasado verano «mostrando un puñado de tierra junto al Acueducto para decir que el monumento se deshace», sin entrar a realizar más valoraciones sobre el asunto.
