El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Una solución definitiva para el agua en Lastras de Cuéllar

por Redacción
31 de julio de 2015
en Segovia
Diputados del grupo socialista

Diputados del grupo socialista

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

El pleno provincial de ayer aprobó por unanimidad una moción propuesta por el PSOE, por la que la Diputación instará a la Junta de Castilla y León para que, sin demora, aporte la financiación suficiente, coordine y busque una solución definitiva al problema del agua en Lastras de Cuéllar. La Institución reclama que, a la mayor brevedad, los vecinos de la localidad segoviana y el resto de municipios afectados en el suministro de agua puedan recibir agua potable a través de la red municipal de abastecimiento.

Como se recordará, los vecinos de Lastras de Cuéllar llevan nueve meses sin poder consumir agua del grifo debido a los elevados niveles de arsénico que presenta. Desde entonces son abastecidos por el Ayuntamiento de agua embotellada, con las consiguientes molestias y gastos.

El portavoz del PP, José Luis Sanz Merino, manifestó el apoyo de su grupo a la propuesta y explicó que la Diputación y la Junta de Castilla y León llevan trabajando desde hace tiempo en la búsqueda de una solución para Lastras de Cuéllar. También recordó que la Diputación ha colaborado con otros municipios segovianos que también han padecido problemas en el agua de abastecimiento, como Sangarcía, Laguna Contreras, Encinillas, Codorniz o Marazoleja, entre otros.

Sanz Merino afirmó que la situación de Lastras de Cuéllar “excede el poder económico de la Diputación”, y por ello su grupo apoyó la moción socialista. El portavoz popular manifestó asimismo que, en el año 2011 eran 25 núcleos los que tenían problemas en el suministro de agua potable, mientras que en la actualidad son cinco o seis.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda