SGD La Granja, uno de los principales fabricantes mundiales de aisladores eléctricos de vidrio, que da trabajo a prácticamente medio millar de trabajadores, convirtiéndose así en la más importante empresa generadora de empleo directo de la provincia de Segovia, ha inaugurado su nuevo horno.
El director de SGD La Granja y el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso fueron los encargados de descubrir la placa durante el acto de inauguración al que asistieron diversas personalidades del mundo empresarial, económico y político de la provincia y de la región.
El nuevo horno ha sido reconstruido totalmente a lo largo del verano, tras apagar el pasado 2 de julio el anterior horno, dedicado a la fabricación de bloques y aisladores de vidrio, una vez llegado al final de su vida útil (8 años y 8 meses de funcionamiento y 196.000 toneladas de vidrio fundidas). La reconstrucción de este horno y la instalación de una nueva máquina de prensar para fabricar aisladores han movilizado a más de 60 proveedores y han supuesto una inversión de 5,85 millones de Euros.
Así, SGD La Granja dispone ahora de una herramienta dotada de las últimas innovaciones tecnológicas, lo que permitirá responder mejor a las expectativas de sus clientes. El nuevo horno tiene una capacidad de 18 000 toneladas/año y cuenta con tres líneas de producción.
La inversión realizada supone el acceso a nuevos mercados consumidores por cuanto podrán fabricarse piezas de hasta 7 Kg. de peso y 420 mm. de diámetro. Esto permite ampliar considerablemente la línea de fuga, por la vía de un mayor diámetro en el caso de los aisladores desérticos o aumentando los nervios en el caso de los aisladores de polución.