Uno de los municipios con menor censo de la provincia segoviana, apuesta por el papel en un momento en el que lo digital domina la oferta cultural. Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Aldealcorvo ha inaugurado su mediateca. La casa de la maestra reabre sus puertas para acoger una biblioteca para adultos y jóvenes, así como una zona infantil en la que los más pequeños podrán divertirse con juegos de mesa e infantiles. Durante este mes se ha habilitado la sala de estudio, equipada con wifi y amueblada con antiguos bancos recuperados de la escuela infantil, un guiño a los escolares de este municipio.
Este proyecto está siendo autofinanciado por el Ayuntamiento, que no cuenta con un presupuesto propio y ha salido adelante gracias a los esfuerzos y aportaciones de los habitantes y familiares. En estos momentos cuenta con más de 300 títulos y más de 20 juegos infantiles. Actualmente sigue ampliando su oferta.
“Este proyecto es una apuesta para nuestros vecinos. Queremos ampliar la oferta cultural del pueblo, que dispongan de un espacio cómodo donde poder estudiar, leer un libro o jugar en familia en un entorno seguro”, ha explicado el alcalde Miguel Ángel Casado.
Como curiosidad, los visitantes podrán disfrutar de la exposición ‘Lo que esconden los libros’, un mural que recopila curiosidades, marcapáginas, fotografías y postales encontradas dentro de los libros recibidos como donación, alguno de los cuales tiene más de treinta años.
