El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento, Ángel Galindo, presentará una moción en el próximo pleno del viernes 27, para solicitar medidas de seguridad en la zona del Hospital de la Misericordia, debido al incremento del tráfico rodado que se ha producido con las obras de la calle San Juan.
Según recoge la moción que presentará, el corte de la calle San Juan ha provocado un aumento considerable de la circulación de vehículos a través del arco de San Cebrián y la calle Doctor Velasco, al no haber rutas alternativas para acceder al casco histórico.
Esta situación trae como consecuencia que los viandantes de la zona, especialmente los que tienen que acudir al Hospital de la Misericordia, queden en una “situación peligrosa debido al continuo paso de vehículos”. Estima que están circulando unos 8.000 al día por Doctor Velasco.
Por ello, mientras se lleva a cabo la remodelación de la calle San Juan, la formación de izquierdas sugiere dos tipos de medidas para los peatones puedan desplazarse de forma segura por esta zona de la ciudad. Una de esas medidas sería la implantación de pasos de peatones en varios puntos de la calle doctor Velasco, “para fijar zonas de cruce seguras para los transeúntes de la zona”. Y propone tres ubicaciones distintas.
Y, aparte de los pasos de cebra, el portavoz de IU sugiere otra medida, “que puede estudiarse mientras se realizan las obras de San Juan y que es la posible instalación de un semáforo temporal en la entrada del arco de San Cebrián, que regule y facilite el paso del tráfico motorizado ante las retenciones que se están produciendo.
