El violín de la ganadora del 16 Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano, Rolanda Ginkute, viaja por la provincia de Segovia como parte de la programación del Festival Joven de MUSEG visitando Sotosalbos, ayer domingo, y San Juan de los Caballeros esta tarde.
La violinista rusa, que trabaja desde el año 2015 en el prestigioso Centro Superior Katarina Gurska, presenta en MUSEG un programa ecléctico que repasa obras de grandes compositores como Bach, Wieniawski, Paganini, Waxman y Sibelius. “Un viaje a través de la historia musical” denominado ‘6 miradas para violín’, como explica Ginkute, que además tiene un ingrediente adicional que lo hace más especial: el maravilloso sonido de su violín de casi 400 años. Ha ganado varios concursos internacionales como el Concurso Internacional de Piano de San Petersburgo (Rusia) y el Concurso Internacional de Piano en Palm Desert (USA). Durante muchos años ha trabajado en la Escuela de Música Gnessin y la Escuela Central de Música de Moscú (Rusia) con el pofessor Aleksey Utkin (oboe).
El Festival Joven de MUSEG 2018 continuará mañana 24 de julio con el concierto de los ganadores del I Concurso de Interpretación de la Fundación Don Juan de Borbón, Andrés Montalvillo y Marta Montes, en el Patio de la Diputación Provincial de Segovia.
