Tras las Fiestas de la Juventud del municipio celebradas el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de San Cristóbal quiere justificar las quejas de los vecinos por los restos de basura y suciedad que quedaron en la zona de peñas tras los tres días festivos.
En un comunicado, el Ayuntamiento afirma que los servicios municipales comenzaron la limpieza de las calles a primera hora de la mañana del lunes, iniciando su labor por la zona céntrica y más transitada, procediendo a llegar a las afueras a lo largo de las jornadas siguientes.
El Consistorio cree en la labor cívica, responsable y educativa de sus jóvenes y participantes en el entorno festivo por lo que además de ceder el espacio para la instalación de peñas, les permite un margen de tres días para recoger la zona y dejarla en correcto estado, circunstancia objeto de seguimiento por parte del Ayuntamiento, en los tiempos indicados y proporcionando, y facilitando dichas tareas de recogida y limpieza.
El Ayuntamiento de San Cristóbal afirma que seguirá defendiendo el desarrollo de las Fiestas de la Juventud y los intereses de todos sus vecinos a pesar de que en algunos momentos de las fiestas algunos de ellos se vean perjudicados temporalmente por ruidos y suciedades. Asimismo, asegura que tomará nota de las peticiones de los vecinos sobre las opciones de mejora en los eventos festivos, siempre procurando que nadie se vea perjudicado en ningún caso en el marco de la responsabilidad y el respeto.
