La situación actual de las letras en Segovia será el tema sobre el que hoy sábado 7 de julio, debatirán, dentro de las actividades de la 43 edición de la Feria del Libro de Segovia, tres autores de la tierra: Maribel Gilsanz, Víctor Cabañero y Luis Llorente. La mencionada mesa redonda dará comienzo a las 19,30 horas en la carpa de la Feria del Libro situada en la Avenida del Acueducto.
Gilsanz, Cabañero y Llorente presentan tres visiones diferentes de los autores segovianos. La polifacética Gilsanz ejercerá en esta ocasión como novelista, teniendo en cuenta que acaba de presentar su última obra, ‘Autorretrato postal’. Hace no mucho también se ha puesto a la venta en librerías el volumen del historiador caucense Víctor Cabañero dedicado al emperador segoviano Teodosio. Finalmente, en la mesa redonda estará Llorente, uno de los más destacados jóvenes valores de la poesía española, con un buen número de galardones a sus espaldas. La mesa redonda estará moderada por una experta en literatura, la bibliotecaria Luis Santamaría.
La Feria del Libro de Segovia es uno de los eventos culturales más asentados en la ciudad de Segovia. Hasta mañana domingo 8 de julio, la Avenida del Acueducto acoge doce casetas, de otros tantos libreros y editoriales, que presentarán al público las últimas novedades literarias, pero dando cabida también a las imprescindibles obras clásicas. Y todos los libros, con el 10 por ciento de descuento.
En esta edición participan diez librerías segovianas (Antares, Cambra, Cervantes, Diagonal, Entrelibros, Ícaro Segovia, Ícaro La Granja, Intempestivos, Punto y Línea y Silver), además de varias editoriales que comparten stand (La Uña Rota y Aventuras Literarias), y la Diputación Provincial de Segovia.
