La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder la distinción de FES al ‘Segoviano de Mayor Proyección Empresarial en el Exterior’ a Claudio García García, fundador del grupo empresarial M-Automoción, de Barcelona, y miembro de AESE, la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior.
El galardonado recibirá la Distinción durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el día 22 de junio en el Parador de La Granja; y donde se entregarán otros galardones.
Claudio García nació en La Matilla en 1934. Es un reconocido y prestigioso empresario del ámbito del motor, mundo al que está vinculado desde la adolescencia, cuando inició en Madrid estudios de mecánica y sus periodos de aprendizaje en talleres de reparación. Con 24 años entró a trabajar en Barreiros, y pronto se incorporó a su red comercial recorriendo toda la geografía nacional dando asistencia a los servicios oficiales. Tres años después recaló en Barcelona, donde comenzó prestando servicio a un taller especializado en inyección que años más tarde terminó adquiriendo, iniciando así su proyecto empresarial.
Fue en 1962: primero Masterdiésel y luego M Automoción, el gran grupo que hoy es un referente en el sector por su brillante trayectoria, su solidez y su profesionalidad. El viaje del Grupo M Automoción sólo estaba empezando. Como alma mater del proyecto empresarial, Claudio García apostó por expandir el negocio tanto en tiempos de bonanza económica como en momentos críticos. Algo que impulsó todavía más su crecimiento con la representación de Opel y que poco a poco fue consolidando con nuevas marcas y nuevos puntos de venta. M Automoción cuenta con un bagaje empresarial de más de 50 años que han servido para almacenar kilómetros de experiencia en el sector del automóvil.
Prestigio
Marcas de primera línea como Audi, Volkswagen, Skoda, Toyota, Opel, Honda, Mazda, Hyundai, SEAT, Subaru, Ssangyong, SAAB, Chevrolet han depositado su confianza en su trabajo. Mas recientemente, en una expansión territorial fuera de Cataluña, han ampliado con marcas como Kia, Jaguar y Land Rover. «Gracias a nuestro equipo humano, que se ha convertido en nuestro mejor activo, hoy podemos decir que más 700 profesionales, cada uno de ellos especializado en obtener la máxima satisfacción para nuestros clientes, se preocupan para que todo salga perfecto. 36 puntos de ventas de vehículo nuevo y de ocasión, 22 talleres de mecánica y 8 de chapa y pintura conforman el mejor escaparate para trabajar».
M Automoción representa un sólido grupo empresarial cimentado en el trabajo bien hecho. Pero sobre todo, acostumbrado a afrontar el futuro como un reto profesional. Como empresa familiar (sus tres hijos, Rosa, Claudio y Miguel Ángel, están plenamente incorporados al proyecto), tiene en su directiva testigos directos que aseguran la continuidad del mismo espíritu fundacional.
Claudio García nunca ha perdido el contacto con su tierra. Regresa cada vez que puede y ejerce de segoviano allí donde vaya, como presume de barcelonés cuando sale de la Ciudad Condal, urbe que le ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente y donde vive con su familia, hijos y nietos.
