El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Centro de Acuicultura estará acabado en el primer trimestre de 2011

por Redacción
24 de noviembre de 2010
Aspecto expeterior que presentaba ayer el nuevo Centro de Acuicultura./ A. B.

Aspecto expeterior que presentaba ayer el nuevo Centro de Acuicultura./ A. B.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Centros tecnológicos y universidades presentan sus propuestas a la industria alimentaria en el Foro Innovacción

Vitartis presenta “Alimentos del futuro”, una publicación con 63 proyectos innovadores

Éxito de participación en el programa ‘Scape Cook con Alimentos de Segovia’

El Centro de Investigación de Acuicultura, impulsado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, será una realidad antes de fin de año. Las obras evolucionan conforme a los plazos previstos y podría estar listo para su apertura en el primer trimestre de 2011 ya que será preciso someter al edificio a trabajos de adecuación y revisión.

La consejera de Agricultura y Ganadería, la segoviana Silvia Clemente, señaló recientemente que, salvo que surja algún imprevisto, en el mes de febrero de 2011 el Centro podría estar en funcionamiento.

El edificio en el que se encontraba el antiguo silo del Sempa se convertirá, tras una inversión de unos 2,5 millones de euros, en un centro de referencia en investigación de acuicultura en aguas marinas y continentales. Permitirá avanzar en la producción intensiva de pescados y mariscos y dotará a la ciudad de profesionales de alta cualificación.

El equipo multidisciplinar que trabaje en este lugar estará formado por veterinarios, biólogos, químicos y analistas, así como personal de mantenimiento.

Las líneas de investigación del Centro se centrarán en el desarrollo de nuevos sistemas y dietas para enriquecer los piensos tradicionales; sistemas de manejo y bienestar animal buscando la relación entre estrés, calidad y producción; domesticación de nuevas especies; estudio de su reproducción y aplicación de nuevas técnicas; reducción de residuos en piscifactorías y de consumo energético y de agua.

Entre las especies sobre las que se trabajará se encuentran la trucha, carpa, tilapia y tenca; así como la dorada, lubina, besugo, rodaballo, corvina y lenguado.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda