El Viveros Herol Nava se clasificó matemáticamente para el play off de ascenso a Liga Asobal, tras empatar gracias a un gol de Isma Juárez en el último segundo de un partido durísimo para los segovianos, frente a un Agustinos Alicante que demostró por qué es actualmente el conjunto más en forma de la categoría.
El encuentro estuvo marcado en sus primeros minutos por el criterio arbitral, puesto que los colegiados dejaron muy claro el listón que iban a colocar en el partido, con una primera exclusión al local Stankovic en el ataque inicial del Viveros Herol, y una segunda a Díaz por protestar apenas un par de minutos después. Nava aprovechó la primera para poner dos goles de distancia, pero encajó un parcial de 4-0 posteriormente, coincidiendo con la primera exclusión de Álvaro Rodrigues que le llevó a marchar por detrás en el marcador.
El portugués no se libró de los rigores arbitrales, y en el minuto 11 de partido ya había recibido la segunda exclusión. Y, como quiera que Natan Suárez también acumuló la suya, de los 16 primeros minutos de partido, seis se los pasó el Agustinos con uno menos, y cuatro el Viveros Herol Nava.
De esta manera resultaba complicado que el choque encontrara el ritmo adecuado, y se movió a tirones, precisamente lo que no quería el conjunto navero, que pretendía marcar un ritmo bajo de ataques posicionales para evitar las rápidas oleadas del Agustinos al contragolpe. Poco a poco lo fue consiguiendo, en buena medida porque, después de un tiempo muerto de Dani Gordo cuando el equipo alicantino logró su máxima renta con el 9-6, la defensa segoviana elevó su nivel, y Yeray colaboró lo suyo, para conseguir reducir las distancias gracias a la aportación de Andrés Alonso, cuyos buenos minutos tanto en la defensa del pivote Montoya, como en el ataque recibiendo buenos balones de sus compañeros, le hicieron muy bien al Nava.
Con 10-10 en el marcador, y el partido metido en el ritmo que más le convenía a los segovianos, Toma Brakocevic recibió un golpe en la manos que lleva meses dolorida, y su ingreso en el banquillo vino a coincidir con un buen momento de ataque local, que marcó un parcial de 2-0, y aún pudo ser mayor si Yeray no hubiera detenido el último lanzamiento con el tiempo cumplido.
TENSIÓN HASTA EL FINAL
La entrada al segundo tiempo del Viveros Herol coincidió con sus mejores minutos, frenando en seco hasta tres ataques locales para restablecer las tablas en el marcador. Pero Agustinos siempre aprovechaba cada resquicio, y forzando sus ataques sobre la defensa de Álvaro Rodrigues consiguió forzar la tercera exclusión del central, volviendo a invertir la tendencia del partido, y elevando a la vez su nivel defensivo, forzando los errores de un ataque segoviano que no estuvo al nivel de anteriores encuentros, con lanzamientos cómodos de rechazar por parte del portero local y pérdidas de bola que le daban la opción de lanzar sus contragolpes.
A quince minutos para el final, llovía de lo lindo para el Viveros Herol Nava, con un 19-16 en contra que obligaba a cambiar la defensa a 5:1, con Alberto García de avanzado. Pero el Agustinos entraba con cierta facilidad en la defensa visitante, y Yeray se convertía en el último bastión al que se aferraba el equipo para entrar en la recta final del choque con algunas opciones, cediendo de cuatro goles a diez minutos para la conclusión.
Pero al Nava no le llegaba con encontrar un buen filón en ataque con Darío Ajo en el extremo, porque defensivamente no lograba cerrarse lo suficiente, y a cinco minutos para el final, con 25-21 en el electrónico, apostar por un buen resultado para el conjunto segoviano era prácticamente tirar el dinero. Sin embargo, en balonmano todo puede suceder, y con los locales acusando el cansancio por la intensidad del partido, Yeray se creció en la meta segoviana, y a medio minuto para el final, la distancia ya era de solo un gol. La defensa individual del Viveros Herol logró robar la bola, y en un ataque donde se tomaron buenas decisiones buscando la mejor posición, Isma Juárez definió con calidad para cerrar el 25-25 que pone a Nava de nuevo en el play off.
