El musical ‘La gran aventura de Pinocho’, que se estrenó en el madrileño Teatro de la Latina hace varios años y que ha estado dos parado, vuelve a los escenarios, y se reestrena este sábado en el Teatro Canónigos de La Granja.
“Se trata de una versión actualizada, enfocada para toda la familia, no solo para niños, donde hemos dado la vuelta a Pinocho”, explica el director del espectáculo, Jesús Sanz-Sebastián, que asegura que es “una comedia musical muy tierna” que ahora vuelve tras dos años de ausencia en los que la compañía se encontraba interpretando otro musical familiar.
En esta nueva versión “nadie puede pedir deseos porque la contaminación de la ciudad donde vive no deja ver las estrellas”, cuenta Sanz-Sebastián, pero “se encuentra al Hada Azul y ella sí que le concede uno. Lo único que pide Pinocho es pasar desapercibido para no escuchar las peleas de sus padres. Y ella le convierte en un muñeco”. “Lo que tratamos es actualizar los cuentos clásicos a la realidad y los valores de hoy en día”, reconoce el director.
Sobre las tablas del Teatro Canónigos seis actores, que también son cantantes, “y bastante reconocidos en este mundillo”, apunta Sanz-Sebastián, interpretarán a los personajes de este nuevo cuento.
Otros musicales
Y es que, la compañía Candileja, que es la que lleva a cabo este musical, ha interpretado también el de ‘La Sirenita’, cuya cuestión de fondo es el reciclaje o ‘Peter Pan’, cuyos protagonistas son los niños con discapacidad, e incluso algunos de sus artistas profesionales poseen alguna.
Por el momento no han actuado nunca en el Real Sitio pero “estamos deseándolo”, reconoce el director del espectáculo, que, a nivel personar, argumenta que “a mí me mencata La Granja. Soy de Madrid pero voy todos los años y me parece un lugar mágico”. Sobre el Teatro Canónigos aún no tiene opinión “porque desde que lo han reabierto no he tenido la oportunidad de ir pero sé que han vuelto con muy buena programación”.
¿Por qué deben animarse la gente a ver este musical el sábado a partir de las 17 horas? “Por quedan las últimas entradas, así que, deben darse prisa en comprarlas, pero, sobre todo, porque van a pasárselo muy bien padres y niños y van a cantar, reirse mucho e incluso bailar, porque es muy dinámico.
Las entradas están disponibles en la oficina de turismo o a través de www.summummusic.com/teatro-canonigos
