El Colegio de Abogados de Segovia celebró esta tarde su fiesta pascual, evento presidido por el nuevo decano del organismo, Julián Sanz Gómez, quien tomó posesión del cargo el pasado mes de febrero, aunque, como él mismo reconoce, el funcionamiento interno del Colegio no tiene secretos para él, puesto que ya fue vicedecano con Julio Sanz Orejudo y en una época anterior (1995) ocupó el cargo de secretario.
Respecto a la situación actual del Colegio de Abogados de Segovia, explica que el Plan Bolonia y otros cambios en los planes de estudios “hacen que se incorporen al Colegio menos personas de las que lo hacían anteriormente”. Pero las reivindicaciones siguen siendo las de siempre, continúa, conseguir “una mejor remuneración” para los profesionales.
Sanz Gómez lamenta que los abogados que forman parte del turno de oficio no perciben unas retribuciones justas por el trabajo que realizan. Además, recuerda que Castilla y León no tiene transmitidas las competencias en materia de Justicia, de modo que los profesionales de la Comunidad “cobramos por el mismo trabajo hasta tres veces menos que en otras regiones como Cataluña, País Vasco o Navarra”.
En cuanto a los objetivos que se plantea el Colegio de Abogados de Segovia este año, el decano destaca que “intentaremos mejorar en el colectivo sobre todo a nivel de programaciones, en el sentido de los programas informáticos que se están creando y a través de los cuales tenemos relación con los juzgados”.
Y a largo plazo conseguir que sea una realidad el nuevo edificio de los juzgados de Segovia, “porque a nivel de movilidad sería positivo” tener todas las sedes aunadas en un solo edificio, reconoce Sanz Gómez, pues “en Segovia no hay grandes distancias, pero si tienes asuntos en diferentes juzgados tienes que correr, te tienen que esperar…”, explica. Por ello, el decano confía en que el Gobierno aplique las partidas necesarias y el Palacio de Justicia de Segovia sea una realidad en 2020.
FIESTA PASCUAL La fiesta pascual del Colegio de Abogados de Segovia comenzó a las siete de la tarde, con una misa en memoria y sufragio de los compañeros fallecidos, que se celebró en la iglesia de San Justo. Tras ella, se llevó a cabo el acto académico, en el que se entregaron dos diplomas a dos compañeras que cumplen este 2018 los 25 años de colegiación no ejerciente.
Asimismo, se impuso la insignia de plata a los compañeros que cumplen los 25 años ininterrumpidos de colegiación como ejercientes; y la insignia de oro a tres abogados que han alcanzado ya los 40 años como colegiados: Ildefonso Jorge Sastre, Agustín Ruiz Charcos y Carlos Martín Pérez.
Por último, Reyes Llorente del Campo juró como nueva colegiada ante sus compañeros.
Galería de fotos de la fiesta de Pascua del Colegio de Abogados
