El microteatro cumple siete años el próximo mes de abril en Segovia y regresa a las celdas de La Cárcel los días 6 y 7 con el formato de siempre y el atractivo de contar con Santiago Molero, el Satur de ‘Águila Roja’, o Jorge Pobes, Liberto en la ‘novela’ de sobremesa de la 1 de Televisión Española ‘Acacias 38’.
La concejala de Cultura, Marifé Santiago, que acompañó a la alcaldesa, Clara Luquero, y a la coordinadora de la programación de contenidos de La Cárcel, Gina Aguiar, en la presentación de esta nueva tanda de microobras teatrales en el centro de creación municipal, sostuvo que esta iniciativa que cumple siete años en Segovia es uno de los “acontecimientos culturales de más éxito y así queremos que continúe”, además de recordar lo especial que lo hacen las celdas de la antigua prisión provincial, hoy reconvertidas en espacios para la cultura y la creación.
Aguiar, por su parte, quiso recordar las ventajas de adquirir entradas para el circuito completo que permite asistir a las seis obras con un margen de 10 a 15 minutos entre unas y otras e insistió en que esta es la séptima temporada “y la gente sigue asistiendo y llenando las celdas y reclamando Microteatro”.
La programación de Microteatro en La Cárcel para 2018 continuará en los meses de mayo, septiembre y octubre. En la primera tanda la coordinadora prometió “un poco de todo: musical, comedia, el fútbol con la corrupción de fondo, dramacomedia, etc.”.
Molero no estará como actor sino como autor del texto y director precisamente de la dramedia ‘Superdotado’, que protagonizan Jorge Pobes y Jesús Granda y en cuya elaboración también ha participado uno de los impulsores de Microteatro por Dinero, en Madrid, el director de cine, teatro y televisión Miguel Alcantud.
Las entradas están ya a la venta en internet para ver el viernes 6 y el sábado 7 de abril un thriller de película, una historia de superdotados físicos, la lucha psicológica entre un profesor de autoescuela y su alumna, un musical sobre una pareja no tan perfecta, un Ministerio del Tiempo corrupto y una comedia antideportiva.
Las funciones serán a las ocho de la tarde y a las once de la noche el viernes y a las siete de la tarde y diez de la noche el sábado.
