La Comisión Territorial de Patrimonio se reunió ayer en la Delegación, bajo la presidencia del delegado territorial Javier López-Escobar y, entre otros asuntos, autorizó con condiciones el proyecto básico y de ejecución para la reforma y consolidación estructural del Molino de los Señores en Segovia, una intervención que pretende detener el deterioro que sufre la edificación y consolidarla de cara a su mantenimiento.
La propuesta recoge, entre otras actuaciones, la recuperación del volumen previo existente antes de la demolición que debió ejecutarse, por razones de seguridad, en la planta superior del edificio, que amenazaba con derrumbarse. También se plantea la ejecución de la cubierta de entramado de madera para el casetón central y de una nueva escalera interior, además de soluciones de ejecución de la estructura interior para la consolidación del edificio.
La propuesta recoge la recuperación del volumen existente antes de la demolición
El acuerdo de la Comisión autoriza la recuperación del volumen planteada y la escalera interior y señala determinadas prescripciones en el resto de las intervenciones que se proyectan referidas a acabados y otros elementos previstos.
ARQUEOLOGÍA En el apartado dedicado a la arqueología, la Comisión de Patrimonio autorizó la actividad arqueológica de carácter preventivo vinculada al proyecto de intervención paisajística para uso deportivo al aire libre, con acondicionamiento de vestuarios y gimnasio, en el centro de la IE University, en el convento de Santa Cruz la Real. Se realizará el control arqueológico de los movimientos de tierra previstos y lo llevará a cabo personal técnico y profesores del propio centro universitario.
En Segovia capital, también se autorizaron los controles arqueológicos vinculados al proyecto de canalización subterránea de servicio eléctrico en la calle Velarde y al proyecto de sustitución de arqueta existente y canalización eléctrica en la plaza de San Nicolás.
