Los precios registraron un pequeño descenso en el segundo mes del año en la provincia de Segovia, en concreto de una décima frente a los datos de enero, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística.
Sin embargo, en tasa interanual están un 0,9 por ciento más altos, siendo Segovia una de las provincias de Castilla y León en la que más se han incrementado los precios durante los últimos doce meses. En el conjunto de la Comunidad, el IPC se mantuvo estable en febrero, aunque también aumentó en tasa interanual, en concreto un 0,8 por ciento.
Por sectores, las Comunicaciones, con una subida del 1,8 por ciento en febrero, y el Ocio y la cultura, con un incremento del 1,1 por ciento, fueron los que más crecieron en Segovia en relación al mes anterior. También se incrementaron las Bebidas alcohólicas y el tabaco, un 0,4 por ciento; la Sanidad, un 0,3 por ciento; los servicios de vivienda, como agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 0,2 por ciento; y los Restaurantes y hoteles, también un 0,2%.
Se mantuvieron estables durante los dos primeros meses del año los productos relacionados con la Enseñanza.
Y bajaron en diferente medida los Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,2 por ciento); los artículos de menaje del hogar (-0,4 por ciento); el Transporte (-0,7 por ciento); y el Vestido y el calzado (-2,1 por ciento), sector en el que más se notó el descenso de los precios sobre todo marcados por el periodo de rebajas.
El sector de las Comunicaciones es también el que más ha incrementado sus precios en los últimos doce meses; mientras que Ocio y Cultura es el único que los ha reducido, un -0,1 por ciento.
