«Entre amigos es siempre muy agradable». Así ha descrito hoy Ángel Cristóbal las sensaciones que estaba viviendo durante la inauguración de la muestra La mirada africana en la Galería África (Casa del Siglo XV) de la capital segoviana.
El prestigioso pintor, que lleva más de cuarenta años de vocación y dedicación profesional y docente a la pintura, se ha acercado por primera vez a África, a los paisajes de Mali y Senegal, gracias a la insistencia de Javier Giráldez, responsable de la galería y uno de los impulsores de la Fundación Hispano Africana y Cultural (HAIAC).
Multitudinaria ha sido la acogida de la exposición, con una nutrida representación de la vida cultural y social segoviana. Giráldez ha afirmado que este «masivo encuentro» se ha debido «al maestro, que ha hecho gala de su brillantez de siempre».
Por su parte, el pintor ha agradecido la oportunidad que le ha brindado el empresario y promotor cultural para viajar a África «relajadamente, y ver si era capaz» de llevar sus paisajes y gentes al lienzo.
Además, ha destacado el «deslumbrante colorido» y la luz del continente y, por primera vez, el acercamiento en su pintura a las personas, aunque las figuras humanas «se funden con el paisaje», según ha admitido Cristóbal.