La sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación se volverá a llenar hoy y mañana, a partir de las 18.00 horas, del mejor teatro de títeres gracias a ‘Vamos al teatro’, la campaña de teatro infantil de Titirimundi.
A 82 días del comienzo de la 32 edición del Festival Internacional de Títeres de Segovia, ‘Vamos al teatro’ trae en esta ocasión la más reciente propuesta, tan divertida como desenfadada, de La Canica, ‘Historia de un calcetín’.
Se trata de un montaje de teatro de objetos destinado al público familiar y niños a partir de 3 años, con calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, planchas y otros objetos cotidianos, que relata precisamente esa realidad tan cotidiana: la aventura de un calcetín que se pierde y su compañero que va en su búsqueda en un viaje lleno de sorpresas por rincones insospechados. ¿A que esta historia también les suena a muchos adultos?
Pues sí, Tin y Ton son un par de calcetines inseparables que desde pequeños han crecido juntos compartiendo risas, aventuras y travesuras. Sin embargo, un buen día Ton desaparece y Tin decide emprender un viaje en su búsqueda. Pero un viaje lleno de imprevistos. Como la propia vida.
Después de ‘El gallo de las veletas’ (Premio FETEN 2013 al Mejor Espectáculo y la Mejor Interpretación Femenina, Drac d’Or a la Mejor Dramaturgia en la Feria de Títeres de Lleida 2013, Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Títeres de Murcia 2013), ‘Bubú, Yaci y la muñeca de maíz’, ‘El elefantito’ (Premio FETEN 2006 al Mejor Espectáculo de Títeres, Premio Ara Lleida Ara Titelles de la Feria de Títeres de Lleida 2007), o ‘La Sirenita’, el multifacético titiritero argentino Pablo Vergne sumerge al público en este espectáculo lleno de su estilo original y su capacidad para crear un universo mágico con objetos de lo más sencillo.
Las entradas, a 7 euros, se pueden adquirir en las webs de Titirimundi y Turismo de Segovia y en el Centro de Recepción de Visitantes. También en la taquilla de La Cárcel, una hora antes de las representaciones.
