La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Cuéllar ha iniciado una campaña de regulación de placas de vado ilegales instaladas en el municipio.
Así el edil del área, Marcos Rodríguez, señaló que el la villa hay unas 97 placas de vado ilegales, entendiendo como tales las placas de no aparcar, las pintadas de no aparcar, salida de coches… en cocheras y garajes.
Rodríguez indicó que la nueva ordenanza de circulación que entró n vigor en mayo recoge en su artículo 9 que solo el Ayuntamiento es autoridad competente para regular y ordenar cómo deben ser las señales de tráfico.
A los propietarios de inmuebles con estos elementos no regulados se les dará un plazo de tiempo, hasta principios de 2010, para que retiren las placas o pintura. de no cumplir con lo señalado incurrirían en una infracción de carácter leve, tipificada en el mismo artículo mencionado de la nueva ordenanza, con una sanción de 30 euros. En ese caso el Ayuntamiento procedería a retirar las placas o pintura con sus medios y personal pasando al infractor los gastos generados con esa retirada de elementos.
