UPyD Castilla y León ha calificado de desafortunada la respuesta que el portavoz de la formación magenta en el Ayuntamiento de Segovia, Cosme Aranguren, dio al secretario de Organización y Programas de Podemos, Pablo Echenique en la red social Twitter.
El 30 de enero, con motivo de la onomástica del rey Felipe VI, Echenique hizo esta felicitación pública en su cuenta de Twitter: “Feliz cumpleaños a nuestro jefe de Estado que se elige por fecundación, es constitucionalmente inviolable, gana 10.000 euros al mes, toma sopa con tres platos, vive en un palacio en medio del bosque e impone el collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a una niña de 12 años”.
Fue entonces cuando Aranguren respondió “hablando de fecundación… el que tú fueses el mejor espermatozoide de tu fecundación da mucho que pensar…”.
A raíz de este segundo comentario, Podemos Segovia llegó a sugerir al responsable del Grupo Municipal Centrados en Segovia que dimitiera de su responsabilidad en el Ayuntamiento por lo que considera insultos impropios de un cargo público.
Además numerosos medios de comunicación nacionales publicaron los polémicos tuits, por lo que el concejal pidió el pasado viernes disculpas públicas “a quien haya entendido que tenía una intencionalidad de ofender a la discapacidad”, recalcando que lanzó el tuit desde su cuenta personal y no como responsable de UPyD.
La formación a la que pertenece valora esa disculpa pública pero admite que el comentario de Aranguren “lleva a equívocos y confusión” y, abundando en que el edil lo hizo a título personal, ha querido desmarcarse de esas declaraciones aunque, al igual que su concejal en Segovia, critica el tuit del dirigente de Podemos.
