El lanzamiento del nuevo Hyundai Kona reunió ayer a más de un centenar de personas en el hotel Puerta Segovia para conocer este modelo todocamino (SUV) que completa la gama de la marca coreana.
Para ilustrar las novedades, se presentaron los vehículos, convertidos en obras de arte, que han sido decorados por distintos artistas gráficos. Su estilo refleja el carácter urbanita y moderno del Kona, que está recorriendo las diferentes provincias españolas.
El resultado de las intervenciones artísticas han sido cuatro piezas únicas e irrepetibles que participan en un Tour a nivel nacional.
En todo caso, el asesor comercial de Segohyun, Diego Sombría, explicó que existen algunos modelos en el concesionario de Segovia a disposición de los clientes para conocer a fondo los detalles.
El Kona Tour ha unido a todos los concesionarios de la red Hyundai para que visiten los distintos puntos de venta como auténticas obras de arte. De hecho, los cuatro coches están siendo transportados con sumo cuidado en un camión personalizado con la imagen del vehículo, como si de cuatro obras de gran valor se tratasen.
El Kona se ofrece en dos motorizaciones de gasolina turboalimentados. El más potente (1,6 litros) ofrece 177cv y tracción 4×4 con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. También dispone de otro motor de un litro con 120 cv y tracción 4×2. A lo largo del año aparecerán otros motores diésel e incluso híbridos.
Los precios oscilan entre los 14.000 hasta los 28.000 euros, con distintas posibilidades de financiación, y garantías de mantenimiento de cinco años.
