El ministro de Justicia, Rafael Catalá, impuso al abogado del Estado Jesús Besteiro Rivas, con destino en Segovia desde 1996, la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Catalá presidió el acto de imposición, que se celebró en el Palacio de Parcent, del Ministerio de Justicia, en Madrid, con el que se reconoció a Besteiro Rivas su trayectoria profesional y sus méritos en el servicio a la Judicatura y al sector público.
La Cruz Distinguida de 1ª Clase de San Raimundo de Peñafort fue concedida el pasado 23 de junio de 2017 por el Ministerio de Justicia y el acto de imposición a Besteiro Rivas y a otros cinco abogados del Estado más se celebró la semana pasada, según se informó ayer desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
TRAYECTORIA Jesús Besteiro Rivas (Ceuta, 1964) llegó a Segovia en 1966. Está casado y tiene dos hijos. Cursó sus primeros estudios en los colegios de Villalpando y los Maristas de Segovia.
Licenciado en Derecho por el Colegio Universitario Domingo de Soto (1987), es abogado del Estado desde 1990. Ocupó su primer destino Palencia (1990-1991), para trasladarse después al Ministerio de la Presidencia (1991-1996), y después a Segovia (desde 1996 hasta hoy), donde ha simultaneado su labor en esta provincia y en Ávila entre los años 2010 y 2015. Entre 2003 y 2005 fue primer secretario general del Consejo Consultivo de Castilla y León.
Besteiro Rivas ha participado en diversas publicaciones sobre procedimiento administrativo, expropiación forzosa, contratación del sector público, jurisdicción contencioso-administrativa, etcétera.
