Diputación Provincial y Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial) impulsan la contratación juvenil en la provincia de Segovia. La Fundación ha convocado la concesión de subvenciones a empresas segovianas de todos los sectores para la realización de contratos a jóvenes, con el fin de que aquellos que no están ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación reglada puedan recibir una oferta de empleo del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
El presupuesto total de esta convocatoria será de 125.000 euros, y se realizará con cargo al convenio de colaboración suscrito entre la Fundación EOI y la Diputación de Segovia en 2016. Se cofinanciará en un 91,89 por ciento con fondos europeos a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la iniciativa de Empleo Juvenil, y el 8,11 por ciento restante será aportado por la Diputación Provincial.
La cuantía individualizada máxima de subvención se ha establecido en 5.000 euros por contrato. No se consideran subvencionables las horas extraordinarias, incentivos, primas o gratificaciones voluntarias. Tampoco serán subvencionables, según las bases de la convocatoria, los kilómetros y las dietas, la ropa de trabajo, las remuneraciones en especie, el pago de vacaciones no disfrutadas, las ausencias y las incapacidades temporales.
Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las empresas de cualquier sector, cualquiera que sea su forma jurídica, con sede o centro de trabajo ubicado en la provincia de Segovia, que contraten a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los jóvenes deberán tener más de 16 años y menos de 30. Además, tienen que estar empadronados en el ámbito geográfico de la provincia de Segovia y haber participado en una acción formativa desarrollada por la EOI en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
El plazo de presentación de las solicitudes por parte de las empresas interesadas concluye el próximo 12 de febrero. Para que la contratación sea subvencionable, la duración de los contratos será por un plazo mínimo de seis meses a jornada completa.
Los conceptos financiables serán los gastos derivados de la contratación de personal de acuerdo con la normativa laboral vigente. Este coste incluye la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social percibidas durante el periodo de ejecución de la ayuda.
