La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha resuelto con éxito la investigación de dos presuntos delitos de robo en una empresa del Polígono de Hontoria y en un domicilio de la capital, que se han saldado con la detención de sus presuntos autores.
Según informa la Subdelegación del Gobierno, el pasado día 8 de diciembre, se recibió en la Comisaría Provincial de Segovia una denuncia en la que se daba cuenta de una sustracción, cometida el día 5 del citado mes, en una empresa ubicada en el Polígono de Hontoria . Al parecer, el hecho fue cometido en horario laboral y el presunto autor fue ocultándose de los trabajadores hasta acceder a la oficina de la empresa; lugar del que sustrajo una cantidad en metálico próxima a los 7.500 euros, documentos de pago y unos décimos de lotería del sorteo de Navidad, logrando abandonar la empresa sin ser visto.
Analizado el modus operandi empleado en la comisión, el lugar donde se había producido y los efectos que se habían llevado, los investigadores pudieron conocer que se habían cometido sustracciones similares en Madrid, Fuenlabrada (Madrid) y Ávila.
Finalmente, la actividad desplegada por los agentes encargados de la investigación, condujo, el pasado lunes día 15, a la detención de una persona como presunto autor del hurto cometido, quien cuenta con numerosas detenciones por delito contra la propiedad, entre otras, y que es vecino de la localidad de Móstoles (Madrid).
Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido como presunto autor de este hecho, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
en una vivienda En cuanto al otro hecho delictivo, la Subdelegación refiere en nota de prensa que el día 14 de marzo de 2017, en dependencias de la Policía Nacional, se presentó una denuncia en la cual se daba cuenta de un robo cometido en una vivienda de esta Ciudad, entre los días 05 al 10 del referido mes de marzo.
Al lugar se desplazaron agentes de la Comisaría Provincial de Segovia, quienes comprobaron que las distintas dependencias de la vivienda se encontraban totalmente revueltas, procediendo a realizar en todas ellas una exhaustiva inspección ocular.
Las investigaciones puestas en marcha desde ese momento, han tenido como resultado la localización y detención del presunto autor del hecho, el pasado día 9 del presente mes.
Esta persona, vecina de Madrid, tras la instrucción del correspondiente atestado policial, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quien dispuso su ingreso en el centro penitenciario de Segovia.