El Ayuntamiento de Navas de Oro proyecta de cara al año que viene la adaptación de la piscina municipal a la normativa vigente. Esta es una de las actuaciones que incluirá el próximo presupuesto elaborado por el equipo de Gobierno de Izquierda Unida para 2018, que rondará los 1,2 millones de euros, según explicó a esta Redacción el alcalde, Ladislao González. También prevé la ampliación del carril bici, muy demandada por los vecinos. “No hacemos nada si no es mediante la participación ciudadana. Tanto la ciudadanía como las asociaciones municipales están muy implicadas en el día a día de Navas de Oro”, señaló ayer el alcalde, en un encuentro con los medios de comunicación, en el que hizo balance de este año. En este sentido, subrayó que la participación ciudadana, la creación de empleo y la inversión en servicios públicos siguen siendo los ejes principales de su equipo.
Entre las últimas actuaciones ejecutadas, Ladislao González destacó la inversión de 200.000 euros (75.000 de la Consejería de Educación) para cambiar la cubierta del CRA El Pinar y llevar a cabo obras de saneamiento contra las humedades. En el consultorio médico, el Ayuntamiento ha instalado un desfibrilador y ha formado a diez personas para que puedan usarlo, y se han cambiado las calderas, que tenían más de 50 años de antigüedad.
El alcalde de Navas de Oro remarcó que el Ayuntamiento ahorra unos 60.000 euros al año, “gracias, entre otros aspectos, a los trabajos de renovación de la depuradora (que suponen un ahorro de 6.000 euros) o a los ajustes del consumo eléctrico (unos 15.000 euros)”. También se refirió a la bolsa de trabajo. “Una de nuestras mayores obsesiones es dar empleo a la gente. Hoy contamos con dos programas mixtos de formación de empleo, uno de ellos reciente, para trabajos forestales, subvencionado con 95.000 euros. En total tenemos en nómina a cerca de 30 personas, algo importante para un pueblo como el nuestro”.
De cara al futuro, González también manifestó su intención de municipalizar la residencia de mayores del pueblo, actualmente gestionada por la asociación San Antonio de Padua. “Queremos gestionarla desde el Ayuntamiento y comprar el terreno junto a la residencia para ampliarla en 15 plazas válidas y ofrecer una mejor atención a las personas mayores”.
DIMISIONES
Sobre la oposición, el alcalde recordó que hasta el momento han dimitido siete concejales del PP. “La oposición ni está ni se le espera. Exijo que cumplan con su responsabilidad con los votantes y hagan su labor, que es fiscalizar la actividad del equipo de Gobierno”. Ladislao González informó además de que la oposición presentó en el último pleno un escrito “con el que afirmaban que no volverían a acudir a las sesiones plenarias, por la actitud del alcalde y por insultos a la anterior alcaldesa. “Llamar mentirosa a una persona no es insultar si no se demuestra la mentira”, aseguró.
