El grupo del PSOE “valora” apoyar el presupuesto de la Diputación de Segovia para el próximo año, que se debatirá en el pleno de mañana. Así lo manifestó ayer en rueda de prensa el portavoz socialista, Alberto Serna, que mostró su satisfacción por la “aceptación” por parte del equipo de Gobierno del PP de la enmienda socialista, en la que se solicitaba detraer de la partida presupuestaria destinada al Palacio de Congresos un millón de euros y sumarlo a la de obras municipales. “Desde el grupo socialista siempre hemos insistido en la necesidad de que todos nuestros pueblos, independientemente de quien gobierne en ellos, reciban fondos de la Diputación en base a sus necesidades y a criterios objetivos, sin clientelismos ni favoritismos y los planes provinciales son una opción válida y muy necesaria”, afirmó.
Si finalmente el pleno aprueba esa modificación sobre la propuesta inicial del presupuesto, las inversiones en obras en municipios de la provincia, según el PSOE, se incrementarán un 50 por ciento. “No son los presupuestos que nosotros elaboraríamos y continuamos llamando la atención sobre diversas partidas que nos suscitan dudas y otras que consideramos necesarias”, señaló Serna, que habló de replantear la financiación del Museo Esteban Vicente y de poner en marcha una mesa de trabajo para diseñar un proyecto de viabilidad y futuro para el Museo, logrando que deje de ser un saco sin fondo para la Diputación”.
También criticó la falta de ayudas para las organizaciones agrarias, la reducción en 10.000 euros de las becas para deportistas, el incremento de un 66 por ciento en las aportaciones que los ayuntamientos tendrán que hacer para financiar el convenio de prestación de servicios sociales, o la ayuda a la “concentración motera fantasma” de Villacastín.
MÁS INVERSIONES
En el lado positivo, Alberto Serna destacó que la partida para políticas en materia de juventud se multiplique por tres de cara a 2018, llegando a los 55.800 euros. Igualmente consideró un avance el incremento de la dotación económica del plan de empleo, aunque siguen sin gustarle los criterios y condicionantes que se imponen a los pequeños municipios para beneficiarse de las ayudas a la contratación.
Los socialistas también se congratulan del compromiso de inversiones y estudios para la mejora de infraestructuras relacionadas con el turismo de ocio deportivo de vuelo en parapente que se practica en Arcones.
Los diputados provinciales socialistas mantuvieron ayer por la tarde una reunión con sus alcaldes y concejales para informarles sobre el trabajo llevado a cabo por el grupo en relación a los presupuestos. “Desde el PSOE consideramos fundamental que quienes trabajan día a día en los ayuntamientos, conozcan en profundidad los presupuestos de la Diputación y el sentido de nuestro voto se determine de forma colegiada”, concluyó Alberto Serna.
