“Un inicio fantástico”, así lo ha calificado la concejala de Cultura y miembro de la Asociación Cultural de Belenistas de Cuéllar, Sonia Martín Quijada, al revelar los datos del pasado puente sobre los visitantes de la ruta de belenes.
Asegura que la gente “ha venido buscando esa ruta”, como ya explicó desde la primera jornada tras su inauguración, en la que recibieron ya una excursión de Toledo. Las cifras concretas hablan de que han pasado por la sala cultural Alfonsa de la Torre unas 2.235 personas; por el Centro Tenerías han pasado 1.080 personas para contemplar la III Colección de Dioramas, creaciones cedidas por la Asociación de Belenistas de Madrid. Por los belenes propios de la Asociación Cultural Cuellarana, han pasado más de 3.000 personas: 1.373 han observado el Belén Monumental Cuéllar Reconcilaire situado en Santa Clara, y 1.900 el Hebreo de la iglesia de San Miguel.
Para el área de Cultura en general han sido días totalmente positivos. Dos de las jornadas del puente, concretamente los días 6 y 7, la capacidad de la sala se llenó al 100% en las actuaciones programadas.. Estos datos corroboran que la propuesta cultural de la villa durante el puente ha sido existosa, y así se espera que sea durante todas las navidades. El cine, el teatro y los conciertos llenan la programación, además del deporte, y los cuellaranos son los que primero responden ante las iniciativas, pero en cuestión de la ruta de los belenes, los foráneos son los que llegan atraídos por esta y otras propuestas cuellaranas, además de por los muchos recursos que ofrece Cuéllar.
Con estos datos, la Concejalía continúa trabajando, además de la Asociación Cultural de Belenistas, para que el cierre de campaña sea al menos tan exitoso como este puente.
