El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Francisco Fuentenebro recibió un emotivo reconocimiento por parte de sus vecinos

por FDESCALZO
1 de diciembre de 2017
en Provincia de Segovia
Fuentenebro, con uno de los premios que le entregaron sus paisanos. / E. A.

Fuentenebro, con uno de los premios que le entregaron sus paisanos. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valverde del Majano convoca un concurso de fotografía para ilustrar el calendario municipal de 2026

Vecinos del nordeste reclaman que se cubra la plaza de la matrona de Riaza ante su jubilación

Denuncian la tala de árboles y la preparación del suelo para urbanizar parcelas en La Pinilla

Francisco Fuentenebro García, cronista oficial de Cantalejo desde 1980, recibió el jueves, día de San Andrés, el título de Hijo Predilecto de la Ciudad. En un emotivo acto desarrollado en el Centro Cultural José Rodao lleno de paisanos, amigos y compañeros, la convocatoria sirvió para poner de manifiesto el amor del sacerdote a su localidad natal.

Numerosas personas intervinieron en el homenaje tributado y que finalizó con la entrega de la insignia que le nombraba Hijo Predilecto. Sólo otro briquero cuenta con este reconocimiento, el poeta y periodista José Rodao, al que le fue concedido el título en el año 1923.

Profesores y alumnos de los centros educativos, párrocos, vecinos, músicos del grupo Alborada, amigos, cronistas, y varios exalcaldes cantalejanos y el actual, Máximo San Macario, alabaron el trabajo y la trayectoria de Francisco Fuentenebro. Mariano Frías, Antonio Linage Conde, Antonio Horcajo, José Luis Rojo, Manuel Agudíez, Emilio Zamarriego, Conrado Gutiérrez, Máximo San Macario… glosaron la figura del homenajeado, que con 94 años continúa participando y demostrando su amor a Cantalejo. En las intervenciones quedó clara la importante labor de investigación desarrollada por Fuentenebro. La ha plasmado en numerosos libros, para poner en valor la rica historia de Cantalejo y de sus habitantes.

Precisamente el acto sirvió también para presentar su último libro: ‘Cantalejanos ilustres’. Otros trabajos de investigación con los que cuenta son ‘Segovianos en el descubrimiento de América (1991)’, ‘Cantalejo. Los briqueros y su gacería’ (1994)’ ó ‘Cantalejo. Aldea, Villa, Ciudad (2007)’, entre otros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda