A las diez de la mañana empezaron a congregarse los valientes que, a pesar de las previsiones meteorológicas que anunciaban temperaturas por encima de los 30 grados para la jornada dominical, no se arredraron y, bien equipados con ropa de verano, gorras y sombreros, e incluso bastones de apoyo y agua suficiente, se disponían a un recorrido de 16 kilómetros por la Vía Verde del Eresma desde el barrio de El Puente de Hierro.
La convocatoria partía de la Asociación de Vecinos Santa Teresa – Puente de Hierro y era la sexta edición desde que en 2011 organizase una marcha mochilera para reivindicar la recuperación del valle de Tejadilla y de la vía del tren.
Estación de trenes
Por otra parte, la asociación de vecinos ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la remisión al Ayuntamiento de un borrador para un protocolo de cesión de instalaciones de Adif en este barrio segoviano. Su presidenta, Maite Mañas, anuncia su apoyo a la corporación en la reclamación de las dependencias de la antigua estación de ferrocarril.
