La administración electrónica comienza a ser ya una realidad en la provincia desde que el pasado lunes 3 de octubre entraran en vigor los cambios de las leyes Reguladora de Bases de Régimen Local y de Procedimiento Administrativo Comín que establecen la obligatoriedad de las administraciones públicas a relacionarse de manera telemática, y mantener la gestión con empresas y proveedores de esta forma.
Para dar a conocer este sistema, la Diputación Provincial convocó ayer a alcaldes y secretarios municipales en la primera de las jornadas formativas que en los próximos meses llevará a cabo para presentar la aplicación informática Gestiona, que será la herramienta que pondrá en manos de los ayuntamientos para poder implantar este nuevo sistema de gestión.
Esta aplicación ha sido creada por la empresa EsPublico, responsable de la implantación de este sistema en 11 diputaciones provinciales de toda España, y que pondrá al servicio de los ayuntamientos de la provincia en colaboración con los técnicos de la Diputación todo su bagaje técnico y humano para garantizar el éxito en este nuevo modelo de gestión.
