El microteatro volvió ayer a La Cárcel, Centro de Creación con seis obras que son una selección de los mejores trabajos presentados para esta temporada; seis microobras que tocan los géneros de la comedia y la dramedia, pero también, la ‘comedia batmanesca’, el ‘género impactante’, o ‘todos los géneros (o casi)’, explican desde la organización .
En las propuestas de esta edición se puede ver a caras conocidas por el público. Entre ellos, la consagrada actriz María Garralón, con mucha experiencia en teatro y conocida por su personaje de ‘Julia’ en la serie de televisión de los ochenta ‘Verano Azul’. Otro actor televisivo que participa en una de las obras representadas en las celdas de La Cárcel es Jorge Pobes, conocido por la serie de Antena 3 ‘El secreto de Puente Viejo’.
Decenas de espectadores disfrutaron de las seis representaciones programadas en la primera jornada de esta nueva edición y que podrán disfrutarse de nuevo hoy de 18.00 a 21.00 horas. La celda uno es escenario de ‘¿Estás sola?, una representación de Jorge Pobes y Marta Calle, en la que el público también es protagonista; la celda dos acoge la microobra ‘Rumores’, con Salomé Redondo y Joaquín López-Bailo; ‘Cama’ puede disfrutarse en la celda tres con Evelin Viamonte, Carlos Montesinos y Carlos Ventura, una representación donde un estudiante completa el triángulo amoroso entre una diseñadora de éxito y su marido. El dinero y el engaño son sus vías de comunicación; Rodrigo Poisón y Víctor Martínez protagonizan ‘Mujeros’ en la celda cuatro; María Garralón junto a Samuel Señas representan, en la celda cinco, ‘Tribulaciones de un gigoló’; y finalmente, en la sala seis Celia Vioque y José Troncoso harán disfrutar al público con ‘¡Belmonte sal de mí!’, una obra en la que un alto ejecutivo de una caja de ahorros informa a su mujer que ha sido poseído por el espíritu del torero Juan Belmonte.
Las seis microobras, de entre diez y quince minutos, para quince espectadores por pase, pueden disfrutarse en cualquiera de las seis sesiones al día que se realizan. Todo aquel que quiera asistir hoy a las representaciones podrá adquirir su entrada en la taquilla de La Cárcel, Centro de Creación, desde una hora antes del comienzo de las representaciones, a un precio de tres euros por microobra y pase.
El Microteatro regresará a La Cárcel los próximos días 4 y 5 de octubre.