El Adelantado de Segovia
martes, 27 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Lotería deja 20 millones de euros en la región

por Redacción
23 de diciembre de 2014
Carlos Manso

Carlos Manso

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El cupón diario de la ONCE reparte 570.000 euros en Segovia

La lotería de El Niño, una jubilación soñada para Paloma

Un décimo del Sorteo del Niño, vendido en la administración La Paloma de San Cristóbal

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartió cerca de 20 millones de euros en Castilla y León, donde el gasto de los ciudadanos para este sorteo fue de 197 millones, un 4,36% más que el pasado año, además de que es la Comunidad donde el gasto por habitante ha sido el más elevado, 78,5 euros.

Los millones llegaron a Castilla y León a través del ‘Gordo’, el 13.437; el segundo premio, el 92.845; los dos cuartos premios, el 7.617 y el 67.009 y tres de los ocho quintos premios, los número 74.012, 60.090 y 67.924.

La Administración de Lotería número 1 de Boñar (León), ubicada en la calle Concordia, vendió parte del 13.437, número que resultó agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

En concreto, vendió una serie completa, lo que se traduce en premios en cuatro millones de euros, según lo confirmó el responsable de esta administración, Carlos Manso, que afirmó desconocer si el ‘Gordo’ se vendió en décimos sueltos o la serie completa fue adquirida por una sola persona.

“No sabemos si se ha vendido de una vez o no, ni si ha tocado a gente de la zona o personas de paso”, explicó.

Para el administrador, repartir el primer premio de la Lotería navideña supone “una alegría enorme”. “Aunque no me haya tocado nada, dar el premio ya es una alegría maravillosa”, aseguró satisfecho.

No se trata de la primera vez que esta administración leonesa reparte suerte ya que en el año 1988 ya vendió un primer premio en este Sorteo Extraordinario de Navidad; en 2013 parte de un cuarto premio y en el año 2009, de un quinto.

El segundo premio de este sorteo, el 92.845 llevó la suerte a una veintena de puntos de la Comunidad ya que se vendieron 20 décimos, agraciado cada uno de ellos con 125.000 euros, a través de despachos receptores y diferentes administraciones.

Así, los mayores premios se repartieron en León, donde se vendieron dos décimos en un despacho receptor de la avenida de San Andrés, y en la localidad zamorana de Tábara, donde la administración ubicada en la calle José Antonio dispensó otros dos boletos agraciados.

Igualmente, se vendieron un décimo de este segundo premio en las localidades de Arenas de San Pedro, Sotalbo, en dos despachos de la capital abulense; Medina de Pomar (Burgos), Boñar, Ponferrada, Villafranca del Bierzo y la capital leonesa, y en la capital palentina.

Los dos cuartos premios de este sorteo, el 7.617 y el 67.009, también sonrieron a la Comunidad y dejaron otro pellizco. Los ancianos de la residencia de la tercera edad de Armunia, en la capital leonesa, los familiares, empleados y vecinos del barrio se repartieron los seis millones de euros del 7.617, uno de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario navideño.

Así lo explicó Jesica García, regente del bar de la residencia de ancianos, quien aseguró que los sueños “se cumplen, como dice el dicho” ya que había soñado que le iba a tocar algo aunque no sabía el qué.

García, que regenta establecimiento hostelero de la residencia desde el pasado mes de mayo, explicó que no era muy partidaria de comprar lotería pero que finalmente decidió ir a la Administración y compró treinta series del 7.617, agraciado con 20.000 euros al décimo, por lo que ha repartido un total de seis millones de euros.

Asimismo, aseguró que los décimos fueron adquiridos por los ancianos de la residencia de Armunia, sus familiares y los empleados, además de los vecinos del barrio por lo que Jesica García se mostró muy feliz ya que han resultado agraciadas personas “que lo necesitan” ya que, según precisó, “es una zona muy humilde”.

Este número también repartió suerte a través de cinco décimos sueltos, que fueron vendidos por la administración 2 de Guardo, en Palencia, la 22 de Valladolid y en terminales de Aranda de Duero.

El otro cuarto premio, el 67.009, dejó seis millones de euros en la localidad abulense de Arévalo, donde la administración 3 vendió 30 series de este número, a lo que hay que sumar otros tres décimos que se vendieron a través de terminal en las localidades de Páramo del Sil (León); Velilla del Río Carrión (Palencia) y Santa Marta de Tormes (Salamanca).

Otro quinto premio, que correspondió al número 60.090, también llegó a la Comunidad de Castilla y León y así, la administración ubicada en la avenida Reyes Católicos de Burgos vendió siete décimos de este número -6.000 euros de premio al décimo- por lo que repartió 42.000 euros, a los que hay que sumar los 12.000 euros repartidos por el punto de venta de la calle Santa María del municipio burgalés de Roa de Duero.

Asimismo, el 74.012, otro quinto premio, dejó otros 18.000 euros a través de dos décimos que se vendieron en Aranda de Duero (Burgos) y uno dispensado por la administración 6 de la capital salmantina.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda