La campaña ‘Vamos al teatro’ trae a Segovia los mejores espectáculos teatrales del panorama nacional dirigidos al público infantil durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. El director del festival Titirimundi, Julio Michel, que organiza la campaña, y la gerente de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, que lo patrocina junto a otras entidades, presentaron ayer en rueda de prensa esta iniciativa, que comienza el fin de semana del 11 y 12 de octubre con la compañía El Retablo, que estrena en La Cárcel de Segovia su último espectáculo “Rosa domadora de mariposas y otras historias de circo ambulante”, un homenaje al mundo del circo para niños a partir de los cuatro años.
El fin de semana del 18 y 19 de octubre regresan a Segovia los Titiriteros de Binéfar, que ofrecerán “Maricastaña”. En opinión de Julio Michel, “se trata del mejor espectáculo de los Titiriteros, mucho más poético y sensible, en el que se nota el relevo generacional del grupo”.
La Gotera de Lazotea estarán en la capital segoviana el 8 y 9 de noviembre, con “El molinillo mágico”, una obra en la que el mar es el protagonista, con la que se pretende crear la sensibilidad de los más pequeños hacia este elemento natural que nos rodea.
Los dos últimos espectáculos, Eugenia Manzanera (15 y 16 de noviembre), con “Historias con Candela”, y Teloncillo (6, 7 y 8 de diciembre), con “Nidos”, son dos trabajos dirigidos a bebés desde los dos años, con poca trama dramática y muchos estímulos para los más pequeños. “Se trata de despertar la sensibilidad del niño”, comentó Julio Michel. Éste último destacó la calidad de los espectáculos que los segovianos tienen la oportunidad de ver este otoño-invierno en La Cárcel de Segovia, una alternativa de ocio para toda la familia. Las entradas tienen un precio de 5 euros para los niños y 7 euros para los adultos. Con un aforo de 150 localidades por espectáculo, la organización ha previsto ofrecer 10 entradas gratis por día para los parados y las familias numerosas, con el fin de que todos los interesados puedan disfrutar del teatro estos meses.