El campeonato de España de ponis que se celebrará durante la próxima semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León, y en el que se espera la presencia de 330 jinetes y amazonas llegados desde 13 comunidades autónomas, dejará en los establecimientos turísticos de Segovia la cantidad de un millón de euros.
Esa fue la estimación que ha realizado la Junta de Castilla y León acerca del impacto económico que la competición tendrá sobre la ciudad de Segovia durante los siete días de competición, como señaló la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, durante la presentación oficial del campeonato, en la que estuvo acompañada por el presidente de la Federación Hípica regional, Santiago de Gabriel.
Por tercer año consecutivo las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León se convertirán en la sede de un torneo que ha aumentado de manera exponencial el número de participantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.
Las modalidades sobre las que se celebrará el campeonato serán las de doma clásica, que abrirá la competición, salto de obstáculos y concurso completo. La disciplina en la que hay un mayor número de participantes será la de salto de obstáculos, con 266 inscritos.
El apoyo de la Junta de Castilla y León a la hípica, y que se trasluce en la creación del Centro Ecuestre, así como en el aumento significativo de las explotaciones equinas en la región, con 7.100, y en el número de ejemplares, con cerca de 89.000 cabezas repartidas en las nueve provincias, ha propiciado que la Federación Española de Hípica haya concedido a la institución regional la medalla de oro de la Federación, una distinción que es de concesión restringida, y que será entregada en próximas fechas.
