El Adelantado de Segovia
miércoles, 31 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Del Bosque pide esfuerzos para luchar contra la violencia en el fútbol

por Redacción
5 de diciembre de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Algunos vecinos de Villamanín revelan que piensan denunciar

Familia cede un robot social y dos andadores inteligentes a la residencia ‘La Fuencisla’

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, abogó hoy por la lucha por eliminar la violencia de los campos de fútbol, un deseo que considera «difícil» de lograr, por lo que pidió la colaboración de las instituciones y aficionados. Del Bosque realizó estas declaraciones tras recibir el Premio Especial Cándido, Mesonero Mayor de Castilla en su novena edición.

«Estamos en la obligación de defender al fútbol, de protegerlo, de mimarlo porque es un elemento muy importante en la sociedad actual, mucho más importante que un equipo», afirmó el seleccionador, para quien «algunos, con sus actuaciones lo empobrecen desde dentro». Sin embargo, para el salamantino estos hechos violentos – dijo refiriéndose a la muerte de un hincha del Deportivo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón el pasado fin de semana- son una minoría en los cerca de 20.000 partidos que se disputan cada semana. » Los violentos no deben tener cabida en los campos de fútbol», afirmó tajante.

Agradecimiento. El seleccionador agradeció el Premio y se lo dedicó a los jugadores a quien instó en «no recrearse demasiado enla victoria ni castigarse por la falta de nuevos triunfos. Debemos seguir teniendo sueños y objetivos, igual que la Fundación quien seguro tendrá en el futuro muchos héroes anónimos, que aún hoy no conocemos, a los que entregar este Premio Especial».

El presidente de la Fundación Cándido, Alberto López, y la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, presidieron el acto de entrega de los galardones que recuerdan la figura de Cándido López, Mesonero Mayor de Castilla y uno de los embajadores más importantes de la ciudad.

Así mismo, recogieron los reconocimientos el periodista y director del programa radiofónico Agropopular, César Lumbreras, en la categoría de Promoción de Castilla y León; los hosteleros Toño Pérez y José Polo, del restaurante Atrio de Cáceres, a la Innovación Gastronómica y Turística: y AMREF-Flying Doctors, en la categoría de Compromiso y Labor Social.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda