El alcalde de San Cristóbal de Segovia, Óscar Moral, considera el presupuesto del municipio para este año “equilibrado y coherente”. En este sentido, destaca que las inversiones propuestas son de futuro, por primera vez en su legislatura como alcalde, y que el Ayuntamiento ha conseguido reducir el nivel de endeudamiento en un año, del 161,58 al 103,19 por ciento, con una previsión para finales de 2014 de hasta el 83,77 por ciento, muy cerca del 75 por ciento permitido por el Ministerio de Hacienda.
El último pleno municipal de San Cristóbal de Segovia aprobó con los votos favorables del PP (7) y el rechazo del PSOE (4) un presupuesto para este año de 1.754.788,07 euros, con un capítulo de inversiones reales, que asciende a 287.386,80 euros, de gastos de personal a 472.431,27 euros, de gastos en bienes corrientes y servicios a 485.620 euros, y de gastos financieros a 141.600 euros.
El alcalde defiende unas cuentas, en su opinión, “continuistas” en los ingresos y gastos respecto a 2013, subrayando la desaparición en el capítulo de inversiones de algunas realizadas en ejercicios anteriores, una vez que se ha procedido a su pago. “2014 supone un cambio de tendencia en personal e inversiones, ya que ambas partidas se ven incrementadas en su gasto real del ejercicio. Nuevamente destaca el nulo incremento fiscal trasladado a los vecinos por parte del Ayuntamiento, en cumplimiento con el programa electoral del equipo de Gobierno”, afirma.
Óscar Moral destaca también el incremento de la partida de gastos, “debido al incremento en subvenciones provenientes de otras administraciones para este fin, así como por la contratación de personal para cubrir la plaza de oficial de servicio de usos múltiples en el municipio, vacante en los últimos dos años, una vez que las condiciones económicas así lo permiten”.
También se reducen en el presente año los gastos financieros, en un 46 por ciento, dejando libres para el presupuesto una partida de más de 71.000 euros, que en parte irán destinados a la reducción de pasivos financieros.