La Escuela Infantil ‘La Senda’ dispone de plazas libres para las familias segovianas interesadas en que sus hijos menores de tres años puedan acudir a este centro educativo situado en el barrio de San Lorenzo.
Según se informa en una nota de prensa, todavía existen plazas a disposición de las familias segovianas que pueden presentar la correspondiente solicitud en cualquiera de los Registros Municipales.
El Ayuntamiento cuenta con un programa de becas para la asistencia a esta Escuela Infantil de titularidad municipal con el objetivo de colaborar con el gasto de la educación y el cuidado de los niños menores de tres años.
Los interesados pueden pedir la beca para el curso 2014-2015. Las becas estarán en función del baremo, que tiene en cuenta el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) cuyo importe mensual en 2014 alcanza los 532 euros: renta de hasta tres veces el IPREM, 120 euros al mes de beca; hasta cuatro veces el IPREM, 100 euros al mes de bonificación; hasta cinco veces, 80 euros al mes; y para las que tengan más de cinco veces el IPREM, 50 euros al mes.
Con estas becas, que se pueden solicitar en el momento en el que se formaliza la matrícula, el Ayuntamiento ayudará a las familias a aminorar de forma significativa el coste de la mensualidad que asciende, en la actualidad, a 210 euros por los servicios educativos y a 85 euros por alimentación.
La Escuela Infantil, que gestiona Grupo Norte, cuenta con una superficie útil de 449,19 metros cuadrados en la que se han distribuido cuatro aulas para niños, una sala de usos múltiples, dos despachos, tres aseos (uno de ellos adaptado), cocina y office, además de varios cuartos para almacén y limpieza. ‘La Senda’ está construida en una planta y es totalmente accesible. Cuenta con 61 plazas de las cuales ocho son para los más pequeños de entre 4 meses y un año; 13 para niños de entre uno y dos años; y 40 plazas para niños de entre dos y tres años.
