La delegación provincial de la Fundación Africana para la Medicina y la Investigación AMREF Flying Doctors intensifica este fin de semana en Segovia sus acciones encaminadas a obtener fondos para construir redes de saneamiento y pozos en lugares desfavorecido. Con este fin ha unido deporte y solidaridad a través de la celebración del concurso nacional de doma clásica tres estrellas, organizado por el comité regulador deportivo Arena Dressage y puntuable para la copa ANCEE. El certamen comenzó ayer y continuará hasta el domingo, día 7 de julio, en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León.
El Centro Ecuestre, dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, ha puesto a disposición sus instalaciones, mientras que el comité organizador de índole privado, Arena Dressage, lleva las riendas de la dirección técnica de un concurso que ha registrado 144 inscripciones.
Este concurso evalúa a los jinetes para la Copa ANCEE de cara a los Campeonatos de España de Doma Clásica Absoluto y de Caballos Jóvenes que se celebrará en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española en Sevilla, a finales de septiembre y principios de octubre. Mientras las pruebas se llevan a cabo la delegada de AMREF en Segovia, Nélida Cano mantiene activa una mesa informativa en el Centro Ecuestre.
Enmarcado en este ambiente deportivo y solidario, anoche tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de las pruebas disputadas la primera jornada del concurso. El acto se llevó a cabo en el Hotel Cándido-Pórtico Real.
