Las II Jornadas Técnicas y de Difusión de la Producción Ecológica de El Carracillo que se celebraron los pasados días 3 y 4 de agosto en Campo de Cuéllar han cumplido, en palabras de Jesús María Pilar, alcalde de dicha localidad, con las expectativas esperadas. Jesús María deseó que “puedan celebrarse ediciones posteriores que ayuden a que la producción ecológica siga hacia adelante, ya que tan solo un 15% de la producción total de agricultura en la zona es ecológica”, aunque “la demanda sigue creciendo”. Además, el edil apuntó que la mayor parte de los productos se destinan fuera de nuestras fronteras, ya que en el resto de Europa está más implantada la agricultura ecológica’.
Las jornadas, que han contado con la participación de ocho restaurantes de la localidad, finalizaron ayer con la entrega de premios en las distintas categorías. Así, el primero de los premios fue para el ‘Bar Ronda’ de Navas de Oro, que gracias a su tostada de verduras con crujiente de patata y huevo de codorniz, ganó un viaje de tres noches con encanto rural a cargo de la Fundación Caja Rural. El segundo de los premios absolutos fue para el Bar ‘La Rubia’, de Campo de Cuéllar, que deleitó al público con una tostada de verduras con crujiente de patata y huevo de codorniz.
Además, el jurado otorgó una distinción al resto de las tapas participantes como la de mejor presentación, el premio tapa del verano,el premio al sabor, la distinción a la tapa de mejor elaboración o la más tradicional y a la más exótica.