Segovia se convierte hoy sábado en referencia de la danza con la celebración, por primera vez, de ‘Segovia en danza’, una iniciativa pionera que durante toda la jornada, desde las doce de la mañana hasta bien entrada la noche, mostrará en siete lugares emblemáticos de la ciudad los diferentes estilos de danza, desde la contemporánea, la danza-teatro y la clásica, en espectáculos abiertos al público y gratuitos.
La propuesta nace de la cooperación entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Unos 120 bailarines participarán en las representaciones incluidas en el programa, con espectáculos en pequeño, mediano y gran formato y que se desarrollarán, entre otros espacios, en la Casa de la Moneda, en la Alameda del Parral, en el patio del Torreón de Lozoya y a los pies del Acueducto.
Después de todo el día, el programa se cerrará con una gala a los pies del Acueducto, compuesta por una primera parte en la que se podrá ver a los bailarines Ciro Ortín y Antonio Buendía interpretando una coreografía de danza española, y a los bailarines del Instituto Alicia Alonso interpretando la suite “Masquerade”. En la segunda parte de la gala los primeros bailarines del Ballet de Alberta (Canadá), Hayna Gutiérrez y Garret Alexander, y bailarines del Ballet de Cámara del Instituto interpretarán el segundo acto de “Giselle”, una de las obras más conocidas de la historia del ballet.
