La Consejería de Cultura y Turismo inauguró el pasado 8 de julio un ciclo de cuatro exposiciones itinerantes que recorrerán los municipios de Palazuelos de Eresma, Carbonero el Mayor, El Espinar y Cantalejo.
El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, acompañado por el alcalde de El Espinar, Francisco Eloy visitaron el jueves una de las cuatro exposiciones que, en este caso, consta de una serie de 22 fotografías, de 1 x 1 metros, que se enmarcan en la campaña lanzada por Amnistía Internacional centrada en la violencia sufrida por la mujer a lo largo del mundo. La exposición lleva por nombre ‘Retratos de un escándalo universal de los Derechos Humanos’. La muestra puede visitarse en la primera planta del Ayuntamiento de El Espinar en horario de 09,00 a 14,00 horas.
Los 22 paneles tienen un pequeño texto informativo que, junto a la imagen, reflejan los diferentes ámbitos de la violencia a lo largo del mundo: en el entorno familiar, la comunidad, el trabajo, en la figura de la mujer como objetivo militar, como refugiadas huyendo de países en conflicto, bajo custodia de los estados o sufriendo acoso por ser activistas.
Programa ‘Alacarta’
La Consejería de Cultura y Turismo enmarca estas cuatro exposiciones dentro del programa de muestras itinerantes ‘Alacarta’. Una iniciativa que tiene como principal objetivo difundir las principales manifestaciones artísticas de Castilla y León a través de la comunidad al tiempo que se colabora con los centros expositivos de las entidades locales.
En esta ocasión, el ciclo de exposiciones se centra en temas tan diversos como el metro de Moscú, la vida de Gustav Klimt, Amnistía Internacional y la obra de los Unturbe, cuatro citas culturales que recorrerán hasta el 20 de septiembre Palazuelos, Carbonero y El Espinar. Cantalejo recibirá una selección de fotos de Unturbe.