Hace ya quince años, el ‘terremoto’ del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional tuvo Segovia como epicentro, donde el premio ‘gordo’ dejó en la capital casi 300 millones de euros que llenaron de alegría e ilusión la ciudad por primera vez en su historia. Tres lustros después de este hito histórico, la fortuna parece haberse olvidado de Segovia, ya que en este tiempo han sido muy escasas las ocasiones en la que los premios importantes de este tradicional sorteo recaen en la provincia. El esfuerzo de los aficionados a la lotería en la capital, que se han dejado una media de 117 euros para atraer a la fortuna, ha caído en saco roto y solamente se ha visto recompensado este año con las ya tradicionales ‘pedreas’ o reintegros que han permitido recuperar o enjugar la inversión realizada.
Si el año pasado fue un quinto premio el que dejó ver la fortuna del ‘gordo’ en la capital, este año un cuarto premio ha sido el que ha situado de forma testimonial a Segovia en el mapa de los premios de la lotería navideña. Así, el 71.119 dejaba en Cantalejo cerca de 40.000 euros correspondientes a dos décimos del citado número que fueron vendidos en el estanco situado en la Plaza de España de la ciudad briquera.
Ángel Sacristán, propietario del estanco en el que también se despachan boletos de los distintos productos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), explicó que los dos décimos premiados fueron expedidos a través de la máquina validadora, sin que ninguno de ellos correspondiera a abonados. Así, indicó desconocer la identidad de los dos afortunados poseedores de los décimos premiados que les permitirán algún que otro capricho estas navidades con los 20.000 euros que les han correspondido.
Sacristán, que lleva 30 años al frente del estanco, señaló que este premio supone su debut en la Lotería de Navidad, aunque precisó que no es el primer premio que se despacha en su establecimiento; ya que en los últimos años se han validado premios del sorteo de Lotería Nacional del jueves, la quiniela de fútbol o premios menores de otros sorteos. Así, expresó su satisfacción por poder entregar este premio e incorporarse a la nómina de establecimientos afortunados de este tradicional sorteo.
Otro de los ‘pellizquitos’ de la fortuna en Segovia se registró en la Administración número 2 de la capital, en la que se vendió el número 12.276, premiado con 1.350 euros al décimo por ser la aproximación al segundo premio; aunque no se han dado a conocer las series consignadas en la citada administración.