El Adelantado de Segovia
domingo, 28 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Expertos en caer y en levantarse

por Redacción
21 de abril de 2013
El delantero de la Gimnástica Segoviana a punto de caer al césped tras la fuerte defensa de un rival del Club Deportivo La Virgen del Camino

El delantero de la Gimnástica Segoviana a punto de caer al césped tras la fuerte defensa de un rival del Club Deportivo La Virgen del Camino

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

Hace una semana, la Gimnástica Segoviana entraba en una de sus clásicas crisis de esta temporada, al perder con mucha contundencia en Bembibre y verse cuatro puntos por detrás de la cuarta plaza. Una semana después, el equipo azulgrana dio una muestra más de su (también clásica) recuperación, y con su contundente victoria sobre La Virgen del Camino y la derrota del CD La Granja se coloca de nuevo con opciones de llegar al play off de ascenso. Eso de no darse nunca por vencido tiene sus cosas buenas.

En los primeros minutos del encuentro frente a La Virgen del Camino se pudo comprobar claramente lo que azulgranas y leoneses tenían en juego. La Segoviana, presionada hasta el exceso, no lograba enlazar una sola jugada de peligro, mientras que en el lado contrario del campo, el cuadro visitante, con dos bloques bien definidos, cinco jugadores con vocación ofensiva, y otros cinco sin pasar apenas del centro del campo, mostraba especial atención a las bandas intentando, y consiguiendo, frenar el caudal ofensivo tanto de Rubén por un lado, como de Ramón Marín por el otro.

La primera acción de verdadero peligro para la Segoviana llegó en el minuto 18, cuando un envío en profundidad de Roberto no fue despejado con contundencia por Velilla, cayendo el esférico a los pies de Ramón, quien cedió a Dani Calleja para que éste cruzara su lanzamiento en exceso. Poco después, Ricardo tampoco vio portería en su remate tras una buena dejada de Rubén.

Estos dos lanzamientos vinieron a espabilar un poco a los de casa, que comenzaron a aprovechar la ventaja que tenía Ramón Marín ante el lateral Velilla, que con el paso de los minutos comenzó a verse más desasistido, perdiendo casi siempre el uno para uno con el extremo gimnástico, y con casi todos los que pasaron por su zona. La Virgen del Camino corría, pero sólo eso, porque con la pelota en los pies apenas lograba enlazar dos pases seguidos, así que el partido comenzó a volcarse hacia la portería defendida por Óscar, que tuvo que salir a la desesperada a los pies de Ramón para arreglar el desaguisado de cesión que le había hecho su compañero, y poco más tarde no se hizo con el balón en un lanzamiento de falta de Roberto. Dani Calleja remachó a las mallas, pero el asistente señaló fuera de juego.

Pese a que el juego azulgrana no era fluido, sí aportaba lo suficiente como para hacerse merecedor de un gol. Y éste llegó a seis minutos para el descanso, tras un absurdo saque de esquina provocado por Velilla, y que fue botado con maestría por Rubén hacia la cabeza a Anel, que entrando libre de marca al segundo palo, cabeceó a placer el 1-0. La defensa de La Virgen del Camino, que ya se había retratado en un saque de esquina anterior, brilló por su falta de concentración en esta segunda oportunidad, y a punto estuvo de quedar de nuevo en evidencia en otra acción a balón parado, en la que Dani Calleja no escogió la mejor de las opciones de remate.

Tras el descanso, salió la Segoviana decidida a marcar el 2-0 en los primeros compases de la reanudación, y cerca estuvo Rubén de conseguirlo tras un envío desde la derecha de Dani Calleja, al que no llegó por muy poco. En la siguiente acción, Rubén sí llegó al centro de Ramón, pero su remate de cabeza no llegó a su destino. Necesitaba el equipo local marcar ese segundo tanto, sabedor de que rivales como La Virgen del Camino, no necesitan dominar los partidos para marcar un gol. El equipo leonés, un cero en ataque con el balón en juego, sí inquietaba en las faltas laterales, y por ello había que cerrar el partido cuanto antes. Aprovechando la autopista por la banda derecha, Ramón ponía y ponía centros, pero entre unas cosas y otras, sus compañeros no acertaban con el marco rival.

Hasta que finalmente llegó el 2-0, como no podía ser de otra manera en una acción por la banda derecha, pero prácticamente sin que tocara el balón ningún jugador gimnástico, después de un despeje en largo, y una cesión horrible, otra más, de Sergio Rueda sobre su portero. Edu, muy atento, se aprovechó del rechace para marcar a puerta vacía.

Tuvo entonces La Virgen del Camino un atisbo de reacción, que le llevó a rematar por primera vez entre los tres palos con un lanzamiento centrado de Vila, al que Dela respondió mandando el balón a saque de esquina. En el córner, Horacio cabeceó alto. Y ahí se quedó el arranque de orgullo visitante, porque la Segoviana se rehízo, y Rubén dispuso de una buena ocasión para hacer el tercero, que sacó un defensa. Pero nadie pudo impedir que Ramón, tras una buena asistencia de Edu, se plantara solo ante Óscar, al que batió por bajo.

El 3-0 aplacó las ansias que le quedaban al equipo leonés, en el que solo Ramírez se veía con una cierta capacidad de inquietar a la zaga del cuadro azulgrana, que como quiera que ya tenía el partido bien atado, se planteó el nadar y guardar la ropa en el tramo final, aunque bien pudo haber marcado el cuarto en un mano a mano de Edu con el portero visitante, que acabó con el balón lamiendo el poste. Al final, los puntos se fueron para el equipo que más quiso la victoria. La Segoviana volvió a dar la de cal en casa, y ahora necesita prolongar ese nuevo arranque de orgullo gimnástico cuatro jornadas más, incidiendo sobre todo en los partidos lejos de La Albuera, una verdadera losa para un conjunto que sabe hacer las cosas bien en La Albuera, pero que se desangra fuera de casa. El play off vuelve a estar a tiro.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda