Los delegados que participan este fin de semana en el II Congreso Nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), en Madrid, han ratificado la única candidatura que se ha presentado para integrar el Consejo de Dirección nacional de la formación magenta, en el que ha entrado la coordinadora local de Segovia, Luciana Miguel.
Castilla y León cuenta con 32 delegados que están participando en las ponencias Política y Organizativa.
Luciana Miguel Alhambra, candidata de UPyD a la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia en las últimas elecciones municipales, cuando la lista del partido que preside Rosa Díez obtuvo más de 1.300 votos y se quedó cerca del 5% necesario para obtener un concejal.
Miguel Alhambra, de 35 años, no tenía experiencia previa en política cuando accedió a ser la cabeza de lista. Nacida en Madrid, estudió en las Madres Concepcionistas de Segovia, ciudad donde vive y trabaja.
Está licenciada en Medicina por la Universidad Complutense y es médico forense desde el año 2003, cuando fue la número uno de su promoción, por lo que se le otorgó la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Master en Derecho Sanitario por la UCM, su necesidad de seguir aprendiendo la impulsó a iniciar estudios en Geriatría en el Hospital General de Segovia.
Ha trabajado como forense en las provincias de Sevilla, Toledo y Ciudad Real.